KUYAYKI (2020)

Como parte de su compromiso por revalorizar la cultura peruana, Yirko Sivirich nos presenta “Kuyayki”, una colección que se inspira en la historia y en la tradición ayacuchana, representadas bajo un enfoque contemporáneo y urbano.
Se trata de una historia que busca reflejar la realidad de una ciudad rica en historia, que mira hacia el futuro con la ambición de adaptar la modernidad a su amplia riqueza cultural.
Para conseguir transmitir esta nueva perspectiva, Yirko Sivirich se apoya de materiales naturales como la fibra de alpaca y el algodón; además de usar, por primera vez y en colaboración con Pepsi, hilos hechos de botellas recicladas, los cuales han permitido crear los bordados más representativos de la propuesta.
Asimismo, “Kuyayki” también nos presenta una mezcla interesante de estampados que evocan los tradicionales retablos ayacuchanos, así como figuras gráficas que hacen referencia directa a los tocapus, históricas decoraciones geométricas usadas en vasijas y tejidos en la cultura incaica. Todo esto combinado con una paleta de color principalmente neutra, donde los toques de color permiten acentuar los conceptos detrás de cada estampado.
Complementando con zapatillas: Adidas Originals

 

/